martes, 28 de mayo de 2013

Cercedilla-Navalcarnero (26/05/13)

Llego el domingo y a los 13 intrépidos se unieron 9 compañeros más para realizar la etapa, eramos un total de 21 al sufrir una baja de última hora.  A las 9:30 horas comenzamos a dar pedales, por delante quedaba una etapa de 95 kilómetros hasta destino (Navalcarnero).  Nuestro primer objetivo era subir el "Alto del León", oséa, comenzamos subiendo durante 11 kilómetros, en estos primeros kilómetros el grupo se estiraba mucho y podia observarse una larga fila de osados ciclistas con una misión.  Superamos el "Alto del León" y continuamos subiendo 5 kilómetros más hasta el "Collado La Mina".  Comenzaba la bajada hasta "Peñas Blancas".  Por pista asfalda llegamos a la "Fuente Las Negras" donde nos agrupamos y tomamos un respiro.  Nos quedaban unas pequeñas rampas de subida y bajada hasta llegar al desvio de monte de "Abantos".  Bajamos por pista hasta Malagon, desde aquí por trialeras pasando por las famosas zetas que nos llevarón a El Escorial, en esta zona cabe destacar alguna manera especial de bajarse de la bici pero sin consecuencias.  Sin pasar por El Escorial nos dirigimos a la "Silla de Felipe II" y desde aquí hasta Zarzalejo Estación, donde paramos a comer en el bar de La Plaza.  Nos atendieron bien y rápido.  A las 15:30 horas continuabamos nuestra ruta por trialeras, caminos estrechos y pistas hasta llegar a Valdemorillo.  Atravesamos el pueblo y salimos por el polideportivo para tomar caminos que nos llevaron a Villanueva de la Cañada, Brunete y Los Manantiales. Aqui dividimos el grupo en dos, por supuesto nos despedimos felicitandonos entre todos, unos tomaron dirección Móstoles por el río Guadarrama y otros dirección Navalcarnero.  Llegamos al destino a las 18:15 horas cansados, orgullosos y satisfechos de haber finalizado dos días de bicicleta y convivencia en compañía de amigos muy especiales.