lunes, 13 de mayo de 2013

Moraira-Cabo Nao (02/05/13)

Dentro del programa de Convivencia 2013, realizamos la primera ruta por la zona de Moraira (Alicante).  Salimos dando pedales desde el albergue para pasar por Teulada y adentrarnos en el interior donde topamos con el rio Gorgos.  Desde aqui fuimos bordeando el rio hasta el Cabo de San Antonio.  Toda esta zona la realizamos por alguna carrera, caminos anchos y pistas asfaltadas sin vehículos, sin demasiado desnivel.  Desde aquí tomamos carretera para comenzar una tendida subida de facil pedaleo, pasando por el Cabo de San Martín y terminar en el Cabo de Nao. Bajamos a la zona de playa por pista asfaltada y comenzamos a subir tremenda rampa que nos adentra en la sierra de Granadella, atravesamos la zona y llegamos a lo más alto del recorrido "torres de comunicaciones" desde podemos observar toda la panorámica del recorrido que hemos realizado.  Solo nos queda bajar por rampas muy empinadas hasta dar con las calas cristalinas de Moraira.